PROXIMO PARTIDO DE MILLOS

Revivamos un poco de historia de Millonarios

En estos tiempos de aislamiento en los que estamos sin fútbol profesional colombiano a la espera de la fecha de retorno de la Liga Colombiana y con muchas ganas de ver a Millonarios FC nuevamente en la cancha vamos a unirnos a la propuesta que está realizando Mundo MILLOS en su cuenta de Twitter @MundoMillos y sus publicaciones recordando datos históricos de El Ballet Azul. #HISTORIA

El 7 de mayo de 1994 Millonarios FC derrotó al Medellín por 3 a 1 con goles de Carlos Rendón (1) y Bónner Mosquera (2).

El 8 de mayo del 2011 Millonarios FC se estrenaba como sociedad anónima con Azul & Blanco y le ganó 3 a 2 a Equidad en Girardot en el último minuto después de darle vuelta al marcador 2 veces, con goles de Edison Toloza, Juan Guillermo Domínguez y Wilson Carpintero.

El pasado 9 de mayo cumplió 59 años Oscar “El Pájaro” Juárez, campeón con Millos en el 87 y 88, con el equipo azul marcó 78 goles en total, 74 por torneo nacional y 4 en Copa Libertadores.

El pasado 10 de mayo Jaime “Choco” Suárez cumplió 48 años, fue campeón con Millonarios de la Copa Merconorte en 2001 y marcó 6 goles, 5 en el torneo local y 1 en la Copa.

El 10 de mayo de 1925 nació en Buenos Aires, Argentina, Nestor Raúl Rossi “Pipo”, volante de marca campeón del torneo colombiano con Millonarios FC en los años 1949, 1951, 1952 y 1953, campeón de la Copa Colombia en 1953 y en el mismo año campeón de la Pequeña Copa Mundo con el equipo embajador, marcó 6 goles. Falleció en el año 2007.

El 10 de mayo del año 2008 el delantero Rodrigo Astudillo marcó su primer y único gol con Millonarios por Liga Colombiana en el triunfo del equipo azul sobre el Bucaramanga con Bónner Mosquera como Director Técnico. Astudillo marcó sólamente 2 goles en su paso por el conjunto embajador, el otro gol lo marcó en Copa Colombia.

El pasado 11 de mayo Omar Guerra “Rivaldito” cumplió 39 años, en las dos temporadas que estuvo en Millonarios FC (1999 a 2002 y 2004 a 2005) marcó 15 goles y fue campeón de la Copa Merconorte en 2011.

El 12 de mayo de 2007 Millonarios FC le ganó 3 a 0 al Huila con goles de Carlos “Telembí” Castillo (1) y del paraguayo Carlos Villagra (2), para asegurar su paso a las finales de ese torneo, donde curiosamente el equipo azul fue eliminado por el mismo Huila.

El pasado 12 de mayo se cumplieron 25 años de la muerte del gran delantero argentino Adolfo Alfredo Pedernera ídolo de Millonarios en la época de El Dorado y con gran paso por River Plate. Tras su debut con Millos la prensa lo catalogaba como “Fenómeno, artista, maestro del pase, muestra de la inteligencia”, pionero de la “trenza” en el fútbol junto a Rossi y Di Stéfano.

El 13 de mayo de 1962 Millonarios FC goleo a Nacional en su estadio 5 a 0, esto se dio durante el primer tiempo ya que el clima dejó la cancha imposible no fue posible jugar el 2do tiempo. Los goles de la victoria azul fueron de Carlos Campillo, Óscar Jamardo, Oswald Debrassi (2) y Héctor Lombana.

El 13 de mayo del 2006 Millonarios FC le ganó al Bucaramanga como visitante 3 a 2 con gol sobre el último minuto de Gabriel Fernández “El Gabi”, los otros dos goles del partido fueron marcados por Orlando “El Fantasma” Ballesteros y Juan Fernando Leal.

Estos son algunos de los jugadores que hicieron parte del Millonarios campeón de la Copa Merconorte en 2011: Carlos Gutierrez, Juan Carlos Jaramillo, Rafael Dudamel, Alex Fernández, Lucho Zapata, Javier Jiménez, Carlos Asprilla, Carlos Castro, Alex Arriaga, Alexander “pelusa” Orrego y Omar Rodríguez.

Agradecimientos y créditos por los datos e información tomada de la cuenta de Twitter de Mundo MILLOS @MundoMillos

Déjanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: